Llámenos: (011) 4611-4842 // (011) 4613-5670
Síganos:
Curso de cosmiatría dermatológica

En este curso se tratarán los siguientes tópicos.

COSMIATRIA DERMATOLOGICA

• Módulo 1: ALTERACIONES COSMIATRICAS DE LAS PIELES GRASAS
    Dermatocosmiatría: Demodesidosis, seborrea, Pitirosporosis, acné.
    Práctica Cosmiátrica:
    Tratamiento de la piel seborreica y acnéica.
    Tratamiento de la pitirosporosis.
  • Módulo 2: ALTERACIONES COSMIATRICAS DE LA CIRCULACION CUTANEA
    Dermatocosmiatría: Rosácea de origen graso, vasculitis, rosácea xerodérmica, vasculitis alérgicas.
    Práctica Cosmiátrica: Tratamiento para rosácea de origen graso y xerodérmico.
  • Módulo 3: ALTERACIONES COSMIATRICAS DEL COLOR DE LA PIEL
    Dermatocosmiatría: Melasma, discromías hiperpigmentadas, melanosis fotosensibilizantes, discromías hipopigmentadas, dermatosis hipopigmentadas, vitiligo, pitiriasis versicolor, albinismo.
    Práctica Cosmiátrica:
    Adecuado manejo del blanqueamiento y la dispersión.
    Tratamiento para discromías hiperpigmentadas.
    Tratamiento del melasma.
    Uso del ácido kójico, arbutina, ácido fíctico, acido dioico, gluconolactona, ácido hidroxicinámico y vitamina C.
  • Módulo 4: REACCIONES IRRITATIVAS Y ATOPICAS DE LA PIEL
    Dermatocosmiatría: Reacciones irritativas, dermatitis del ama de casa, reacciones alérgicas, neurosis cutáneas, dermatitis de contacto, reacciones adversas por cosméticos.
  • Módulo 5: EL SOL Y LA PIEL
    Dermatocosmiatría: Nueva clasificación de dermotipos según BANFI-BANFI: Espectro solar, penetración cutánea, acciones benéficas, agresión cutánea, el factor de protección. Filtrosolares y pantallas, el golpe de sol, determinación del FPS en cada individuo.
    Práctica Cosmiátrica:
    Determinación de los Fototipos. Protocolo de Tratamiento.
  • Módulo 6: ENVEJECIMIENTO CUTANEO
    Dermatocosmiatría: Causas del envejecimiento. Modificación de la función cutánea. Los radicales libres. Lesiones epidérmicas. Modificación de la estructura cutánea. Carcinomas Basocelulares y Espinocelulares. Melanomas. Lesiones precancerosas

Práctica Cosmiátrica:
Programa biodinamizante para los distintos grados de envejecimiento. Niveles de acción.

•  Módulo 7: EXFOLIACIONES
    - Acido retinóico: beneficios y contraindicaciones.
    - Acido kójico, fítico, azeláico: concentración permitida, usos e indicaciones.
    - Alfa y Beta hidroxiácidos: glicólico, láctico, cítrico, mandélico, tratárico, pirúvico y PHAS (lactobiónico y glunolactona)
    Concentraciones permitidas. Usos. PH.
    - Tricloroacético: usos, formas de presentación, concentraciones permitidas.
    - Nieve carbónica.

Práctica Cosmiátrica de todos ellos

• Módulo 8: MASOTERAPIA
    Práctica Cosmiátrica:
    Técnica del Drenaje Hemolinfático Facial.
    Técnica de Masaje Payot
  • Módulo 9: ELECTROTERAPIA
    Utilización de los distintos tipos de corrientes para las diferentes alteraciones
    - Galvánica: iontoforesis, desincrustación.
    - Alternas o Farádicas: electroestimulación, tonificación muscular.
    - Puntas de diamante (microdermoabrasión): afinamiento córneo.
    - Electroporación: corrientes electromagnética, una vía de penetración.
    - Radiofrecuencia: onda lumínica que actúa en profundidad generando mayor producción
    de colágeno.
  • Módulo 9: PRACTICAS HOSPITALARIAS
    Se realizarán clases de practicas hospitalarias

Materiales personales de trabajo: Chaqueta- Cubre camilla- 2 Esponjas faciales- Cepillo facial- Espátula- Pincel para máscara- Vincha- Cofia- Pareo- Esteca para extracciones- Agujas hipodérmicas- Bowls grande- Recipiente para productos- Algodón- Gasas- Papel Tissue

Curso de cosmiatría dermatológica

Quiénes somos

Visual es una escuela de cosmetología y estética. Ofrecemos confiabilidad, avalada por más de 63 años de experiencia. En nuestros institutos se gradúan 1800 alumnos por año.

Las prácticas se realizan con modelos que provee la escuela como así tambíen todos los productos necesarios para la realización de las mismas.

ENTREGA DE DIPLOMAS Y MATRÍCULAS

Contáctenos

Si desea consultar por este u otros cursos, por favor rellene el siguiente formulario.